Regístrate Accede a tu Cuenta

VALORACIÓN DE PERFILES, HERRAMIENTA CLAVE EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Existen diversas herramientas, procesos y metodologías que sirven de soporte a la Gestión de las personas dentro de las organizaciones y que tienen como objetivo aportarnos información para la toma de decisiones, en relación a incorporación de colaboradores, rotación, promoción, diseño de planes de carrera,necesidades de motivación y formación, entre otras.

Dentro de estas herramientas de gestión, contamos con la valoración de perfiles, proceso cada vez más utilizado por las organizaciones debido a la profundidad y calidad de información que brinda.
La valoración de perfiles es un proceso de relevamiento de información y análisis, a través de baterías de técnicas específicas que permiten conocer aspectos de la persona que son requeridos para determinada posición dentro de la organización.

Las conclusiones que nos aporta la valoración de perfiles resultan también beneficiosas no sólo para la organizaciones, sino también para las personas que participan de este proceso, ya que los profesionales de recursos humanos cuentan con información significativa para asignarles a estas personas funciones acordes a sus capacidades y definir estrategias para su desarrollo.

Desde Rhatios, en el último año hemos visto incrementado la solicitud de valoración de perfiles debido a que nos destacamos por  la calidad y profundidad de nuestros informes. Consideramos que es clave adaptar la técnicas utilizadas en la valoración de perfiles a las nuevas competencias requeridas por la organizaciones para sus colaboradores en materia de potencial, toma de decisiones, innovación, manejo de contextos inciertos, etc.
También hay que considerar que las personas toman decisiones vinculadas a los recursos humanos, se encuentran cada vez más capacitadas para comprender la multiplicidad de variables a considerar dentro del perfil de una persona y para analizar la información que brindan la valoración de perfiles.

Por otro lado, son cada vez más las personas que se interesan en forma particular por participar en proceso de valoración de perfiles,  ya que le permite reflexionar sobre su propio perfil y reconocer fortalezas y oportunidades de mejora que le permitirán continuar su desarrollo laboral.

En Rhatios nos encontramos en constante incorporación de herramientas, metodologías y procesos que generen valor y favorezcan el desarrollo de las organizaciones y las personas.

Lic. Gabriela Españón

Directora Rhatios



buscar

Seguinos

Contáctese

Responde por favor: 9 + 8 = ?