Regístrate Accede a tu Cuenta

5 tips para trabajar home office sin bajar la productividad

Para cuidarnos entre todos y evitar el menor contacto social posible para no propagar el contagio del coronavirus, en Rhatios y en muchas empresas, hemos optado por la modalidad de trabajo home office.

A continuación te recomendamos 5 tips para que esta experiencia de trabajar en casa sea lo más productiva posible.

1 Respetar el horario de oficina: Es importante descansar y respetar los horarios como si estuvieras en la oficina en un día "normal", respetando también el horario de almuerzo, desconectándote de otros estímulos  y orientándote a lograr tus objetivos.

2 Planear y estructurar el día laboral: Estructurá tu día para maximizar la eficiencia. Hacé una lista de tareas importantes antes de seguir haciendo lo menos urgente y respetá el tiempo que le dedicarías a cada cosa.

3 Designar un lugar para trabajar: Tratá de hacer las tareas en el mismo lugar de tu casa todos los días. Podés convertir una habitación que no uses en oficina, un escritorio que tengas en desuso o hasta la mesa del comedor. De esta manera aumenta tu productividad si trabajas en un lugar adecuado que te motive y facilite la concentración.

4 Tomar descansos: Levántate de la silla, toma breve descansos, estírate. Definí momentos para tomar un break para comer ya que es fundamental para ser efectivo y productivo en el trabajo.

5 Evitar distracciones: puede ocurrir que si no tenés compañeros de trabajo a tu alrededor es más fácil distraerse. Siempre hay cosas para hacer en la casa como lavar ropa, atender a los hijos y demás quehaceres hogareños, los cuales debés ponerlos en "pausa "para optimizar tu rendimiento.

A parte de estos tips, es muy importante mantener contacto frecuente virtualmente con tus compañeros y referentes para mantenerse alineados y no dejar de trabajar en equipo. Para esto asegurate de contar con las herramientas de trabajo, pc, buena conexión, impresora, etc. para lograr tus objetivos.

Estos tips que proponemos desde Rhatios nos invitan a reorganizar nuestra jornada laboral de manera tal que saquemos el mayor beneficio de la experiencia, siendo conscientes de que estos pocos días de rutina atípica resultan clave para cuidarnos entre todos y para frenar la pandemia del coronavirus.



buscar

Seguinos

Contáctese

Responde por favor: 2 + 2 = ?