Regístrate Accede a tu Cuenta

¿Por qué se deben cambiar las estrategias en la selección de personal?

Atravesamos un contexto en el que las empresas necesitan y deben innovar en sus metodologías para atraer y retener sus mejores talentos. Las personas que actualmente ocupan los puestos más solicitados son las que menos se encuentran atentas a las demandas del mercado

Ante esta situación ¿Cuál es entonces el papel que deben tomar las empresas para contar con estos perfiles tan solicitados? Deben salir ellas mismas a buscar al mejor candidato para cada puesto específico, encontrarlos y seducirlos con inteligencia e innovación.

Estos puestos tan codiciados en el mercado y tan escasos son los que se encuentran en desarrollo y están vinculados al ámbito digital, e-commerce, IT, agilismo, Marketing Digital, desarrollo de proyectos, entre otros.

Pero para estos puestos no solo basta sus carreras o masters sino que además deben reunir ciertas habilidades personales como la capacidad de innovar, ser flexibles y responder al dinamismo que las empresas están exigiendo ya que el modo de gestión de estas es lo que se está modificando.

Para que las empresas se hagan de estos grandes talentos que mencionamos, es importante dar un salto en la transformación de los procesos de selección. Es necesario innovar en las modalidades de acceder a estos perfiles tan demandados, identificar a las personas con potencial de adaptarse a estas nuevas habilidades.
 
¿De qué manera? Incorporando formas de valoración de conocimientos técnicos y habilidades personales, adaptar la modalidad a procesos de selección virtuales que sean más dinámicos, ágiles, lúdicos y experienciales. Todo esto sin perder el vínculo cercano, la confidencialidad y el respeto hacia las personas.

Es necesario cambiar las estrategias en selección de personal y por esto se vuelve sumamente importante delegar estos procesos a especialistas que como Rhatios, sabemos dónde encontrar a las personas indicadas porque somos conscientes del dinamismo que atraviesa el mercado laboral entendiendo las necesidades de las empresas y adaptando nuestras formas a sus demandas.



buscar

Seguinos

Contáctese

Responde por favor: 5 + 1 = ?