Regístrate Accede a tu Cuenta

¿Cómo mantenerse motivado en el trabajo?



buscar

Seguinos

La motivación es un aspecto esencial no solo en la vida laboral sino a nivel personal. Además resulta clave para lograr todas las metas que uno se propone en todos los ámbitos de la vida.


Muchas veces es normal y nos puede resultar difícil encontrar la motivación, ya sea porque no tuvimos un buen día, las tareas a realizar nos resultan aburridas o la rutina se vuelve tediosa y es en estos instantes donde cada cual debe buscar la estrategia para construir su propia motivación, centrándose en los resultados y consecuencias positivas que surjan al realizar una tarea o lograr un objetivo.

Hoy las empresas buscan cada vez más personas que tengan ganas de aportar nuevas ideas y esforzarse en ser los mejores. Las personas motivadas son esenciales para las empresas porque ayudan a su crecimiento.

Desde Rhatios te dejamos algunos consejos para que te sientas motivado en tu trabajo:

Crea tus propias metas y que sean claras: Las metas nos orientan y nos permiten concentrarnos en los pasos a seguir. Marcar objetivos para optimizar las tareas nos hacen sentir más productivos y en consecuencia más motivados.

No frustrarse y buscar el lado positivo:  No "morir en el intento", muchos piensan en todos los pasos a seguir para cumplir con una tarea y se agobian. Enfocar de forma global toda la tarea resulta más estimulante. Es importante analizar lo valioso que es el trabajo realizado para el resultado final.

Aprender Cosas nuevas: El mundo es muy cambiante por eso es bueno adquirir nuevas habilidades que te hagan crecer profesionalmente para enriquecer tu perfil o darle un giro radical.

Ser proactivo: El primer paso para mantenerse motivado es ponerse en acción, trabajar hacia la meta, invirtiendo tiempo y energía en ella. 

Identificar los logros: ir registrando los logros y avances por pequeños que sean.

Recompensarse: Recompensarse a uno mismo es un gran estímulo para mantenerse motivado. Darse un tiempo libre después de haber cumplido una tarea o un objetivo, realizar alguna actividad ajena al trabajo o comprarse algo deseado son pequeños gestos que nos motivan a seguir adelante con lo que falta.

Contáctese

Responde por favor: 6 + 5 = ?